Tema 1. Redefinición del rol secretarial
1.1 Diferencias entre secretaria y asistente secretarial
1.2 Habilidades del asistente secretarial
1.3 La evolución del rol secretarial en el contexto organizacional
1.4 Impacto de la transformación digital en las tareas secretariales
1.5 La importancia del profesionalismo y la ética en el desempeño del rol
1.6 Desarrollo de la adaptabilidad ante cambios organizacionales
1.7 Importancia de la proactividad en un asistente secretarial
Tema 2. Desarrollo de habilidades de comunicación
2.1 Principales habilidades de comunicación
2.2 Factores que mejoran las habilidades de comunicación
2.3 Comunicación verbal y no verbal en el entorno laboral
2.4 Técnicas de escucha activa para una interacción efectiva
2.5 Estrategias para manejar conflictos mediante una comunicación asertiva
2.6 Uso de herramientas digitales para optimizar la comunicación
2.7 Barreras comunes en la comunicación y cómo superarlas
2.8 Importancia de la retroalimentación constructiva en el entorno laboral
Tema 3. Organización y planificación de las actividades de oficina
3.1 Apoyo en la planeación de proyectos y actividades
3.2 Organización efectiva de juntas de trabajo
3.3 Gestión de calendarios y agendas ejecutivas
3.4 Elaboración y seguimiento de reportes y minutas
3.5 Priorización y delegación de tareas en la oficina
3.6 Uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas para la gestión de actividades
3.7 Estrategias clave para una ortografía y redacción profesional
3.8 Gestión, archivo y trato de documentos y datos
Tema 4. Desarrollo de la calidad en el servicio
4.1 ¿Qué es calidad en el servicio?
4.2 Excelencia en el servicio
4.3 Cultura del servicio
4.4 La empatía como clave para un servicio efectivo
4.5 Manejo de quejas y retroalimentación de los usuarios internos y externos
4.6 Indicadores clave para medir la calidad del servicio
4.7 Estrategias para mejorar la calidad en el servicio