Tema 1. Objetivos de la gestión de recursos humanos
1.1 Definición y propósito de la gestión estratégica del talento humano
1.2 Importancia de la creación de valor a través del talento humano
1.3 Objetivos estratégicos en la gestión de talento
1.4 Roles y funciones del área de recursos humanos
1.5 Indicadores clave de éxito en la gestión de talento
Tema 2. Proceso de gestión de recursos humanos
2.1 ¿Cómo es el proceso de gestión del talento humano?
2.2 Reclutamiento y selección de talento
2.3 Programas de atracción, reclutamiento, selección y contratación
2.4 Desarrollo de sistemas de evaluación del desempeño
2.5 Planeación del talento
2.6 Planeación de la sucesión
Tema 3. Desarrollo y retención del talento
3.1 Estrategias para identificar y potenciar el talento interno
3.2 Atracción de talento en un mercado competitivo
3.3 Retención del talento: incentivos, reconocimientos y oportunidades de crecimiento
3.4 Fidelización del talento humano
Tema 4. Desafíos o problemáticas que presenta la gestión de recursos humanos
4.1 Principales desafíos o problemáticas que presenta la gestión del talento humano
4.2 Importancia de atender los desafíos o problemáticas que presenta la gestión del talento humano
4.3 Estrategias para resolver los desafíos o problemáticas que presenta la gestión del talento humano
Tema 5. Gestión y manejo de las relaciones laborales
5.1 Tipos de relaciones laborales
5.2 Formación en relaciones laborales
5.3 Comunicación efectiva para fortalecer relaciones laborales
5.4 Prevención y manejo de conflictos laborales: mediación y negociación
5.5 Ética y transparencia en las relaciones laborales
5.6 Promoción de la equidad y la justicia laboral
Tema 6. Importancia del bienestar y la satisfacción laboral del talento humano
6.1 Bienestar laboral: concepto y elementos clave
6.2 Estrategias para fomentar la motivación y la satisfacción en el trabajo
6.3 Gestión de la carga de trabajo y el Burnout
6.4 Impacto del bienestar en la productividad y el desempeño organizacional
6.5 Medición de la satisfacción laboral
6.6 Beneficios laborales y su relación con la satisfacción