OBJETIVO General

Aplicar técnicas adecuadas para la recepción, clasificación y distribución de correspondencia convencional y digital en la organización donde labora para eficientar la comunicación en la misma.

PERFIL DE INGRESO

Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:

• Conocimiento básico sobre administración informática a nivel de usuario, navegador de Internet y correo electrónico
• Administración básica de paquetes de Office
• Capacidad de gestionar el propio aprendizaje
• Capacidad para programar el tiempo para la ejecución de las actividades planificadas
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

• Conocimiento de los procesos y funciones que se llevan a cabo en la Unidad de correspondencia, y su importancia dentro de las instituciones
• Conocimientos y habilidades que les permitan identificar e implementar las técnicas adecuadas para la selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia en cualquier soporte documental
• Habilidades para implementar las mejores prácticas a fin de eficientar la comunicación interna y externa mediante la correspondencia institucional.
• Capacidad para aplicar los criterios de selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia en su institución

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

Proceso de selección

  • Característica de la correspondencia recibida
  • Técnicas para la selección de la correspondencia

Proceso de clasificación

  • Importancia de la clasificación de la correspondencia
  • Criterios de clasificación de correspondencia

Proceso de registro
3.1 Proceso de registro de la correspondencia

3.2 Herramientas para el registro de correspondencia

Proceso de distribución

  • Identificación del proceso de distribución de correspondencia en la institución
  • Criterios para la distribución de la correspondencia

 

Proceso de preparación

  • Preparación de la correspondencia como elemento que contribuye al logro de los objetivos organizacionales
  • Criterios de preparación para su salida