Técnicas para la evaluación por competencias
- Las diferentes técnicas
Planear un proceso de evaluación y su registro, con base en el modelo por competencias, considerando las dificultades implicadas y los procesos que acompañan la evaluación, con la intención de aplicarlo en su propia práctica u orientar a los docentes al respecto.
Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:
• Conocimientos básicos del manejo de computadora a nivel de usuario, un navegador de Internet y correo electrónico
• Manejo básico de paquetería Office
• Capacidad de autogestión de su proceso de aprendizaje
• Capacidad de gestión del tiempo y organización para realizar las actividades
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral
Al término del curso los participantes adquirirán:
• Los elementos necesarios para diseñar un plan de evaluación integral del aprendizaje
• La habilitación para aplicar las técnicas e instrumentos de evaluación
• Los conocimientos para retroalimentar en el proceso de evaluación formativa
Técnicas para la evaluación por competencias
Instrumentos para la evaluación de competencia
Plan de evaluación y registro
Dificultades y fuentes de error en la evaluación por competencias
Las calificaciones
La retroalimentación del profesor