El almacenamiento en las organizaciones públicas y privadas
- Bodega, Almacén e Inventario
- Los tipos de almacenes
Evaluar las funciones esenciales que se deben cumplir en el almacén y los inventarios en la administración de las organizaciones públicas, a fin de verificar que se cubran los objetivos de cada uno para contribuir a la mejora de la organización donde labora.
Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:
• Conocimientos básicos del manejo de computadora a nivel de usuario, un navegador de Internet y correo electrónico
• Capacidad de gestión del tiempo para realizar las actividades
• Manejo básico de paquetería Office
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral
Al término del curso los participantes adquirirán:
• Conocimientos para establecer las funciones y procedimientos propios de un almacén público
• Conocimientos sobre las reglas y criterios para la gestión de bienes muebles de almacenes e inventarios en el Gobierno Federal
• Herramientas para llevar a cabo las funciones, tareas y responsabilidades en la gestión de almacenes e inventarios
El almacenamiento en las organizaciones públicas y privadas
Organización, estructura básica, operaciones y procesos propios del almacén
Gestión de almacenes e inventarios
Funciones, tareas y responsabilidades en la gestión de almacenes e inventarios
Diagnóstico y análisis básico de la eficiencia operativa en el almacén
Propuesta de mejora