OBJETIVO General

Utilizar las diferentes formas de comunicación para minimizar las barreras que la limitan y estar en condiciones de resolver diversos tipos de conflictos a través de diferentes técnicas.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Compromiso para el estudio independiente.
  • Habilidad en el uso de medios electrónicos y digitales.
  • Capacidad de autogestión de su proceso de aprendizaje.
  • Interés por mejorar sus relaciones personales y laborales.
  • Conocimientos básicos sobre comunicación.

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso, los participantes adquirirán:

  • Habilidades para comunicarse de manera efectiva.
  • Técnicas para la solución de conflictos mediante la comunicación.
  • Habilidades para aplicar las estrategias correctas para resolver conflictos laborales.
  • Conocimientos enfocados en generar sanas relaciones laborales y personales.

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

Comunicación verbal, no verbal y paraverbal

  • Tipos de comunicación
  • Componentes conductuales de los tipos de comunicación

Barreras en la comunicación

  • Tipos de barreras en la comunicación
  • Sugerencias para superar las barreras en la comunicación

La comunicación efectiva en la resolución de conflictos

  • Causas de los principales conflictos debido a una deficiente comunicación
  • Solucionando conflictos mediante la comunicación

Tipos y fuentes de conflictos

  • Tipos de conflictos y sus características
  • Las diferentes fuentes que ocasionan el conflicto

Técnicas de resolución de conflictos en el ambiente laboral

  • La negociación: técnica para detectar y resolver conflictos
  • La mediación como estrategia para la solución de conflictos