OBJETIVO General

Analizar elementos de calidad y excelencia en el servicio en una organización como factores de éxito en las organizaciones, para mejorar su desempeñe profesional y la productividad de la organización donde labora.

PERFIL DE INGRESO

Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:

• Conocimiento básico sobre administración informática a nivel de usuario, navegador de Internet y correo electrónico
• Administración básica de paquetes de Office
• Capacidad de gestionar el propio aprendizaje
• Capacidad para programar el tiempo para la ejecución de las actividades planificadas
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

• Capacidad para identificar la importancia de promover prácticas orientadas a la calidad, productividad y excelencia en el trabajo en el contexto de la institución en la que participa y el valor de la función que cumple ante la sociedad
• Conocimientos sobre la cultura de servicios para ponerla en práctica en su actividad laboral
• Habilidades para elevar la productividad y excelencia de su desempeño laboral.
• Técnicas y herramientas para mejorar en la atención al cliente

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

Excelencia en el servicio

  • Importancia del servicio para las organizaciones
  • Cultura de servicio

Factores y naturaleza del servicio

  • Definición de calidad
  • La calidad y la organización
  • La calidad y el individuo

Cultura y actitud de servicio

  • Cultura de calidad
  • Actitud de servicio
  • Hábitos para brindar una excelente calidad

Calidad en el servicio: ¿por qué se requiere una atención especial?

  • Importancia de la atención y el servicio al cliente
  • Elementos clave en la atención al cliente
  • Aplicación de técnicas y herramientas en la atención al cliente

 

Productividad y excelencia en el trabajo

  • Administración del tiempo
  • Trabajo en equipo
  • La excelencia personal