OBJETIVO General

Aplicar prácticas efectivas de resolución de conflictos, como la mediación y la negociación, partiendo del análisis de aquellos comportamientos y estilos habituales que se presentan en las relaciones laborales.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Capacidad de análisis de las circunstancias de su entorno laboral
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas en área laboral
  • Capacidad para realizar búsquedas de información mediante internet, manejo de medios electrónicos y digitales
  • Compromiso y motivación por el desarrollo personal y profesional
  • Incorporación de valores y actitudes en una esfera de superación personal

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso, los participantes adquirirán:

  • Herramientas para la solución de conflictos laborales
  • Tácticas de mediación para la solución de conflictos laborales
  • Conocimientos sobre el proceso de negociación
  • Técnicas para la gestión y desarrollo de negociaciones

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

Comportamientos que generan conflictos

  • Comportamientos frecuentes que ocasionan conflictos en el trabajo

Estilos para afrontar los conflictos

  • Estilos ante el conflicto y sus manifestaciones

Manejo efectivo de conflictos

  • Gestión del conflicto
  • Conductas de gestión del conflicto

La importancia de la mediación

  • La mediación para el logro de acuerdos

Tácticas de mediación para la resolución de conflictos

  • Principales tácticas de mediación para solucionar conflictos en el
    ámbito laboral

La negociación como estrategia para la resolución de conflictos

  • Principios y beneficios de la negociación
  • El proceso de negociación
  • Técnicas de negociación para la resolución de conflictos