OBJETIVO General

Desarrollar habilidades para la resolución de conflictos, aplicando estrategias de manejo del estrés, inteligencia emocional y resiliencia para generar buenas relaciones laborales.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Capacidad de análisis de las circunstancias de su entorno laboral.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas en área laboral.
  • Capacidad para realizar búsquedas de información mediante internet, manejo de medios electrónicos y digitales.
  • Compromiso y motivación por el desarrollo personal y profesional.
  • Interés por adquirir conocimientos y herramientas para mejorar las relaciones laborales.

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso, los participantes adquirirán:

  • Habilidad para tener una comunicación eficiente y resolver conflictos.
  • Capacidad para afrontar diversas situaciones de estrés ante los conflictos.
  • Estrategias para el manejo de conflictos a través de la inteligencia emocional y la resiliencia.

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

La comunicación y su influencia en los conflictos

  • Principales conflictos debido a una deficiente comunicación
  • La comunicación como medio para la solución de conflictos

Manifestación del conflicto en el entorno laboral

  • Cómo detectar los conflictos en el entorno laboral
  • Principales conflictos en el entorno laboral

Manejo del estrés y el conflicto

  • Causas y características del estrés laboral
  • Afrontar el estrés ante los conflictos

Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales

  • La inteligencia emocional en el ámbito laboral
  • La inteligencia emocional para generar buenas relaciones interpersonales

Resiliencia para afrontar conflictos laborales

  • ¿Qué es la resiliencia?
  • La resiliencia para afrontar conflictos en ambientes laborales