Tema 1. Fundamentos de la administración de procesos
1.1 Introducción a la gestión de procesos administrativos
1.2 Principios básicos de optimización de procesos
1.3 Fases del proceso administrativo
1.4 Tipos de proceso administrativo
1.5 Mapeo y clasificación de procesos administrativos
1.6 Eficiencia y efectividad en los procesos administrativos
Tema 2. Herramientas y técnicas para la mejora de procesos
2.1 Características, procesos y elementos de la planeación estratégica
2.2 Los 7 básicos de la calidad
2.3 Empleo del diagnóstico FODA en una organización
2.4 Elementos de la Matriz de jerarquización de problemas
2.5 Integración del Árbol de problemas en la mejora de procesos
2.6 Implementación de metodología Six Sigma para el control y calidad de procesos
Tema 3. Evaluación y seguimiento de procesos
3.1 Indicadores clave de desempeño (KPIs) en la gestión de procesos
3.2 Métodos para el monitoreo de procesos administrativos
3.3 Toma de decisiones para la mejora continua
3.4 Análisis de desviaciones en procesos administrativos
3.5 Estrategias de corrección en procesos administrativos
3.6 Benchmarks para la mejora de prácticas en procesos administrativos
Tema 4. Gestión del cambio y mejora continua
4.1 Fundamentos de la gestión del cambio
4.2 Estrategias para fomentar una cultura de mejora continua
4.3 Manejo de la resistencia al cambio en los equipos de trabajo
4.4 Modelos en la gestión del cambio
4.5 Métodos para retroalimentación y aprendizaje organizacional
4.6 Liderazgo en la gestión del cambio
Tema 5. Plan estratégico de transformación
5.1 Diagnóstico inicial: evaluación de necesidades y oportunidades
5.2 Formulación de objetivos estratégicos en la mejora de procesos
5.3 Estrategias y herramientas para la transformación de procesos
5.4 Identificar los recursos necesarios para la transformación de procesos
5.5 Ejecución y estrategias de mejora continua
5.6 Análisis de viabilidad del plan estratégico