Proceso de selección
- Característica de la correspondencia recibida
- Técnicas para la selección de la correspondencia
Aplicar técnicas adecuadas para la recepción, clasificación y distribución de correspondencia convencional y digital en la organización donde labora para eficientar la comunicación en la misma.
Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:
• Conocimiento básico sobre administración informática a nivel de usuario, navegador de Internet y correo electrónico
• Administración básica de paquetes de Office
• Capacidad de gestionar el propio aprendizaje
• Capacidad para programar el tiempo para la ejecución de las actividades planificadas
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral
Al término del curso los participantes adquirirán:
• Conocimiento de los procesos y funciones que se llevan a cabo en la Unidad de correspondencia, y su importancia dentro de las instituciones
• Conocimientos y habilidades que les permitan identificar e implementar las técnicas adecuadas para la selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia en cualquier soporte documental
• Habilidades para implementar las mejores prácticas a fin de eficientar la comunicación interna y externa mediante la correspondencia institucional.
• Capacidad para aplicar los criterios de selección, clasificación, registro y distribución de la correspondencia en su institución
Proceso de selección
Proceso de clasificación
Proceso de registro
3.1 Proceso de registro de la correspondencia
3.2 Herramientas para el registro de correspondencia
Proceso de distribución
Proceso de preparación