El origen y concepto de mejora continua
- Enfoque sistémico de las organizaciones: definición y características
- Diagnóstico de los sistemas organizacionales
- La mejora continua y el proceso de trabajo
Comprender el significado y características de la mejora continua y el desarrollo organizacional, para que el trabajador las aplique como estrategias de mejora en el cumplimiento de los programas y la realización de las actividades de la SEP.
Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:
• Conocimientos básicos del manejo de computadora a nivel de usuario, un navegador de Internet y correo electrónico
• Capacidad de gestión del tiempo para realizar las actividades
• Manejo básico de paquetería Office
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral
Al término del curso los participantes adquirirán:
• Herramientas sobre aplicar la mejora continua en el centro de trabajo
• Herramientas para aplicar técnicas de desarrollo organizacional
• Habilidades para mejorar la productividad en sus centros de trabajo
• Conocimientos para proporcionar un servicio de calidad y excelencia
• Habilidades para identificar los objetivos, ejes centrales y estrategias para la mejora continua en organizaciones de la SEP.
El origen y concepto de mejora continua
Características de la Mejora Continua en las organizaciones públicas
El Desarrollo Organizacional como estrategia de mejora
La mejora de la productividad institucional y del desempeño del personal de la SEP
Aplicación de estrategias de mejora continua y desarrollo organizacional en la SEP.