OBJETIVO General

Conocer los conceptos de la mejora continua y el desarrollo organizacional, para que el trabajador comprenda su papel en la mejora de la productividad y el desempeño del personal de la SEP.

PERFIL DE INGRESO

Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuente con las siguientes características:

• Conocimientos básicos del manejo de computadora a nivel de usuario, un navegador de Internet y correo electrónico
• Capacidad de gestión del tiempo para realizar las actividades
• Manejo básico de paquetería Office
• Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

• Herramientas sobre aplicar la mejora continua en el centro de trabajo
• Herramientas para aplicar técnicas de desarrollo organizacional
• Habilidades para mejorar la productividad en sus centros de trabajo
• Conocimientos para proporcionar un servicio de calidad y excelencia

Duración: 40 horas

Modalidad: En línea

 Período de Capacitación
29 de abril al 24 de mayo

TEMARIO

El origen y concepto de mejora continua

  • Enfoque sistémico de las organizaciones: definición y características
  • Diagnóstico de los sistemas organizacionales
  • La mejora continua y el proceso de trabajo

Características de la Mejora Continua en las organizaciones públicas

  • La mejora continua en las organizaciones públicas en México
  • Elementos centrales del proceso de mejora continua

El Desarrollo Organizacional como estrategia de mejora

  • Definición y términos básicos del desarrollo organizacional
  • Características y objetivos del desarrollo organizacional
  • Técnicas del desarrollo organizacional 

La mejora de la productividad institucional y del desempeño del personal de la SEP

  • Principios orientadores de la mejora continua en la educación
  • El horizonte de mejora de la educación en México