OBJETIVO General

Proponer estrategias para el manejo de conflictos y la realización de negociaciones efectivas en situaciones concretas, a  fin de lograr los mejores acuerdos posibles en el área y organización donde labora.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Capacidad de análisis de las circunstancias de su entorno laboral.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas en su área de trabajo.
  • Capacidad para realizar búsquedas de información mediante internet, manejo de medios electrónicos y digitales.
  • Compromiso y motivación por el desarrollo personal y profesional.
  • Incorporación de valores y actitudes en una esfera de superación personal.

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

  • Conocimientos básicos respecto a cómo manejar conflictos en la gestión y desarrollo de negociaciones.
  • Técnicas para la resolución de conflictos y toma de decisiones acertadas.
  • Herramientas para el logro del consenso en la toma de decisiones.
  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: En línea
  • Período de Capacitación
    6 de septiembre – 1 de octubre

    TEMARIO

    Manejo de conflictos y toma de decisiones

    • El conflicto: causas y tipos
    • Decisión, importancia, relación con la administración y  valores
    • Factores y proceso de las decisiones.
    • Niveles de decisión y naturaleza de la información
    • Perfil del decisor

    Negociación para el logro de acuerdos

    • La importancia de la  negociación en la resolución de  conflictos
    • Importancia y beneficio de las  decisiones estratégicas
    • Los seis sombreros para pensar
    • Decisiones cualitativas
    • Árbol de decisiones y método  Delphi