OBJETIVO General

Plantear estrategias encaminadas a mejorar la relación entre los resultados obtenidos y los recursos de la organización  invertidos, para lograr una mejor eficiencia y eficacia en su desempeño laboral.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Conocimientos básicos de administración.
  • Conocimiento sobre documentación básica que se maneja en la institución.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, que sean propios de su puesto de trabajo.
  • Capacidad para realizar búsquedas de información mediante internet, manejo de medios electrónicos y digitales.
  • Habilidades de razonamiento lógico y análisis de textos.
  • Actitud de servicio y atención al usuario.
  • Interés por actualizar sus habilidades de mejora en la organización.

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

  • Habilidades y competencias tendientes a aumentar la eficacia y eficiencia en el trabajo.
  • Conocimientos para gestar una cultura orientada a la mejora de los procesos de trabajo para asegurar la calidad.
  • Capacidades para aplicar diferentes técnicas para mejorar el desempeño del trabajo en su actividad profesional.
  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: En línea
  • Período de Capacitación
    6 de septiembre – 1 de octubre

    TEMARIO

    Características del empleado eficaz

    • Importancia del recurso  humano en las organizaciones
    • La medición del desempeño  del trabajo
    • Definiciones de eficacia y eficiencia
    • Características del trabajo  orientado a la eficacia
    • Características del trabajo  orientado a la eficiencia

    Buenas prácticas para la  optimización de recursos

    • Identificación de los recursos en las organizaciones
    • Puntos críticos de las  organizaciones que no optimizan recursos
    • Diferentes tipos de costos en  las organizaciones
    • Costos de calidad
    • Costos de la no calidad
    • Buenas prácticas para optimizar recursos en las organizaciones

    Satisfacción del cliente

    • Clientes internos y externos  de la organización
    • Medición de la satisfacción del cliente
    • Indicadores de medición  de satisfacción del cliente

    Gestión de la calidad

    • Definición de la calidad
    • Importancia de gestionar la calidad en las organizaciones
    • Principios de gestión de la calidad
    • Técnicas de calidad para  identificar y analizar los  problemas en la organización
    • Acciones para mejorar la calidad de las organizaciones
    • Acciones correctivas
    • Correcciones
    • Acciones preventivas
    • Acciones de mejora