OBJETIVO General

Implementar técnicas y herramientas para el logro y mantenimiento de la calidad en su propia área de trabajo, con base  en los elementos de excelencia en el servicio y la mejora de la productividad.

PERFIL DE INGRESO

Personal que cuente con las siguientes características:

  • Conocimientos básicos de administración.
  • Capacidad de análisis de las circunstancias de su entorno laboral.
  • Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, que sean propios de su puesto de trabajo.
  • Capacidad para realizar búsquedas de información mediante internet, manejo de medios electrónicos y digitales.
  • Interés en su desarrollo personal, profesional y laboral, vocación de servicio, proactividad y asertividad.

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

  • Capacidad para identificar la importancia de promover prácticas orientadas a la calidad, productividad y excelencia  en el trabajo a partir del uso de las metodologías existentes apoyándose en el trabajo en equipo y en la mejora del  servicio que pretende alcanzar la institución en la que colabora.
  • Técnicas y herramientas para mejorar en la atención al cliente.
  • Conocimientos sobre técnicas para la mejora de los procesos de trabajo.
  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: En línea
  • Período de Capacitación
    6 de septiembre – 1 de octubre

    TEMARIO

    Mejora continua

    • Definición de mejora continua
    • Importancia de la mejora continua para la organización
    • Espiral de mejora continua

    Equipos de mejora

    • Definición de equipos de  mejora
    • Aspectos que acompañan a  los equipos de mejora

    Técnicas y herramientas de  atención al cliente

    • Importancia de la atención y  el servicio al cliente
    • Elementos clave de la  atención al cliente
    • Aplicación de técnicas y  herramientas en la atención al  cliente

    Mejora de métodos de trabajo

    • Estudio del trabajo
    • Conceptos clave del estudio de trabajo
    • Beneficios del estudio del trabajo para la organización
    • Procedimiento básico para el  estudio del trabajo