OBJETIVO General

Aplicar herramientas técnicas y administrativas actualizadas, con el fin de contribuir eficazmente en las diversas tareas de  asistencia secretarial.

PERFIL DE INGRESO

Personal adscrito a un área de apoyo administrativo, de servicio y atención a usuarios internos y externos, que cuenten con las siguientes características:

  • Conocimientos básicos del manejo de computadora a nivel de usuario, un navegador de Internet y correo electrónico.
  • Manejo básico de paquetería Office.
  • Capacidad de autogestión de su proceso de aprendizaje.
  • Interés por aprender y mejorar en su desempeño laboral

PERFIL DE EGRESO

Al término del curso los participantes adquirirán:

  • Cualidades personales para su desempeño como asistente secretarial.

  • Conocimiento sobre las reglas del Código de ética que debe aplicar en su ambiente laboral.

  • Estrategias y técnicas de la administración para trabajar con eficacia, eficiencia y efectividad.

  • Habilidades de comunicación efectiva para favorecer la interacción en el trabajo.

  • Conocimientos sobre la importancia de la motivación en el desarrollo personal.

  • Duración: 40 horas
  • Modalidad: En línea
  • Período de Capacitación
    6 de septiembre – 1 de octubre

    TEMARIO

    Perfil de la asistente  secretarial

    • Cualidades personales de la  asistente moderna

    • Formación de la asistente

    • Código de Ética de las  asistentes

     

    Valores para la excelencia

    • Principales valores orientados  a la excelencia
    • Diferencias entre valor, ética y  moral

    Estrategias para alcanzar una administración eficaz

    • ¿Qué es la administración?
    • Eficacia, eficiencia y  efectividad

    Relaciones humanas

    • La personalidad y sus  elementos
    • La comunicación efectiva
    • Grupos y equipos de trabajo
    • Liderazgo

    La motivación y el desarrollo  personal

    • Ciclo de la motivación
    • Fuerzas de la motivación para producir
    • Jerarquía de necesidades